PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La participación de la ciudadanía es entendida como la instancia de fiscalización por parte de la comunidad de la calidad, la efectividad y la oportunidad del servicio y el uso eficiente de los recursos. La participación ciudadana apoya los derechos de los pacientes y brinda un mayor papel de los ciudadanos y los pacientes en la toma de decisiones médicas. Uno de los principales objetivos de la participación ciudadana es la mejora de un programa mediante la inclusión de las preocupaciones y deseos de quienes van a usarlo, logrando un cambio sostenible.

De enfoque diferencial dice que es una perspectiva de análisis que permite obtener y difundir información sobre grupos poblacionales con características particulares en razón de su edad o etapa del ciclo vital.

En el enfoque de género se pretende llevar a cabo un proceso de intervención que permita contribuir a la equidad en el acceso a los servicios de salud, eliminar barreras que generan inequidad y desarrollar políticas, planes y programas, dirigidos a promover el derecho a la salud y la igualdad de género. Este enfoque tiene como objetivo un avance hacia la igualdad.

https://docs.google.com/document/d/1FRpjmeNGQC-BQYGfXSR405xMQgBhvQ3D/edit?usp=share_link&ouid=104777122382001163355&rtpof=true&sd=true

https://docs.google.com/document/d/11HHOwMibEcxLdFGopQWPL8eq3oy4Io4N/edit?usp=share_link&ouid=104777122382001163355&rtpof=true&sd=true

https://drive.google.com/file/d/1NFvWdhj0eEXi9qkhehFyaBCQMqu-p3ZV/view?usp=share_link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *