Cúcuta, Norte de Santander

3143656565

NOSOTROS

IPS MEDCARE DE COLOMBIA S.A.S, es una entidad privada, que se encuentra habilitada ante el Instituto Departamental de Salud desde el año 2012, para prestar servicios en el primer y segundo nivel de atención en salud, garantizándolos con calidad, oportunidad y accesibilidad a la población que demanda los servicios, satisfaciendo las necesidades de cada usuario o llegando a ellos para proteger la salud y evitar enfermedades, disminuyendo complicaciones, altos costos en tratamientos, secuelas o muertes.

Cuenta con un recurso humano debidamente certificado, validando los estudios de pre y postgrado. Profesionales que ejercen las diversas disciplinas de la medicina y odontología, con la seguridad de contar con las capacidades clínicas y humanas para otorgar un servicio integral de calidad.

La institución cuenta con tres sedes para el desarrollo, ejecución y cumplimiento de los contratos suscritos en atención a los usuarios. Mantiene relación contractual en la prestación de servicios con EPS, entidades privadas y particulares.

OBJETIVO

Garantizar la prestación de los servicios de salud con calidad y oportunidad en todos los servicios de la IPS MEDCARE, enmarcados en un ambiente humano y seguro.

MISIÓN

“Creamos valor y confianza”

Somos una institución prestadora de servicios de salud orientada a contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros usuarios con la mejor atención humanizada y óptimos estándares de calidad, contando con profesionales idóneos y comprometidos que trabajan con calidez humana de acuerdo a los servicios ofertados, garantizando acciones que promuevan entornos seguros y maximicen la seguridad en la atención de nuestros usuarios y trabajadores.

VISIÓN

“Ser líderes y competitivos”

La IPS MEDCARE de Colombia SAS, trabajara por convertirse en una de las IPS privadas más reconocidas de la región por la confianza basada en la excelencia de los servicios de salud, contando con el mejor talento humano, avance tecnológico y espacio físico confortable, lo cual garantizara atención integral de alta calidad, enmarcada en la protección de los derechos y deberes de los usuarios y la promoción de una cultura de seguridad del paciente en todos los servicios de la institución.

VALORES

• Calidad: prestación de servicios de salud con criterios de oportunidad y excelencia.

• Compromiso: responsabilidad ante las acciones realizadas con nuestros usuarios y los procesos de la institución.

• Trabajo en equipo: unión del recurso humano quien desarrolla los procesos para garantizar una atención integral a los usuarios cumpliendo sus expectativas y necesidades. Este esfuerzo colegiado es el principal medio que garantiza la fluidez de los procesos en forma sinérgica para el logro de metas comunes, entre ellas la seguridad en la atención.

• Responsabilidad: capacidad resolutiva en las necesidades médicas requeridas por el usuario.

• Amabilidad: el personal tratará con cortesía, educación y respeto al cliente interno y externo, proporcionando así un ambiente agradable y armónico.

• Competitividad: capacidad para competir con otras entidades que brinden servicios de salud.

• Seguridad: la IPS garantiza ambientes seguros para la prestación de los servicios de salud, tanto para clientes internos como externos.

• Confidencialidad y reporte no punitivo: Todos los análisis de fallas administrativas, incidentes y eventos adversos son de carácter confidencial - No punitivo y se gestionan de acuerdo a los lineamientos establecidos por la IPS.

MODELO DE ATENCIÓN

El modelo de atención desarrollado por IPS MEDCARE DE COLOMBIA S.A.S, para sus servicios de primer y segundo nivel, tiene como finalidad brindar una atención profesional especializada en la que las distintas especialidades clínicas se desempeñan organizadamente para establecer el diagnostico de las patologías, indicar los exámenes complementarios y finalmente definir en conjunto con el paciente el mejor tratamiento de acuerdo a sus necesidades.

POLÍTICA DE CALIDAD

En la IPS MEDCARE garantizamos que la atención de todos los pacientes se brinde de forma oportuna, pertinente, personalizada, humanizada, responsable y segura, Con cada una de nuestras acciones pretendemos contribuir con el mejoramiento en la calidad de vida de nuestros usuarios, garantizar la satisfacción plena de estos y ofrecer servicios de salud oportunos, eficientes y seguros en condiciones óptimas de calidad.

Contamos con la Certificación de cumplimiento de las condiciones de habilitación según la normatividad vigente (resolución 2003 del 2014), por parte del Instituto Departamental de Salud, por haber cumplido con las exigencias del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad, la IPS ha alcanzado niveles de excelencia que la ubica por encima de las demás instituciones del Departamento no certificadas, debido a la prestación de servicios de salud con calidad, oportunos, accesibles, pertinentes, continuos y seguros, pero sobre todo cálidos y muy humanos.

POLÍTICA DE ATENCIÓN HUMANIZADA

En LA IPS DE MEDCARE DE COLOMBIA S.A.S. promueve desde la alta dirección con despliegue en todos los niveles de colaboradores de la organización, el trato digno y humanizado entre usuarios, prestando servicios con calidad y calidez a través de relaciones humanas basadas en el respeto, la tolerancia y la comunicación; implementando y evaluando estrategias para velar por la Privacidad, dignidad y confidencialidad de nuestros Pacientes y familiares.

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

La IPS MEDCARE de Colombia S.A.S se compromete a velar por la Seguridad del Paciente como estrategia indispensable para un ambiente seguro, disponiendo de todos sus recursos y promoviendo entre los usuarios, sus familias y colaboradores la cultura de seguridad logrando así su implementación en todos los ambientes de la institución.

La IPS en su compromiso con la implementación de la política de seguridad del paciente sabe que para mejorar la seguridad de los usuarios es necesaria la implementación de la política desde el direccionamiento estratégico de la institución; para ello lo incluye en la plataforma estratégica a través de sus valores, principios, misión y visión.

OBJETIVO GENERAL DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE:

Garantizar una atención segura en todos los servicios de la IPS MEDCARE, gracias a la implementación, difusión y puesta en marcha de acciones seguras encaminadas minimizar el riesgo de sufrir un evento adverso en el proceso de atención en salud o de mitigar sus consecuencias.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE:

• Crear una cultura de seguridad empoderando a clientes internos, externos y su familia.

• Velar por el cumplimiento de las acciones propuestas en la presente política.

• Involucrar a la familia en el proceso de salud enfermedad, mediante la identificación de acciones seguras durante la atención.

• Crear procesos institucionales que favorecen un entorno de atención segura en todos los servicios de la institución.

• Gestionar el evento adverso de acuerdo a la metodología establecida en el protocolo de LONDRES.

• Implementación de un modelo de medicina basada en la evidencia científica, que genere información a los clientes internos sobre acciones seguras en la atención de salud.

• Identificar las barreras de seguridad existente en la atención de salud, logrando así minimizar el riesgo de ocurrencia de eventos adversos.

• Garantizar prácticas seguras en la Prestación de los Servicios de Salud.

• Disminuir el riesgo en la atención en salud brindada a los pacientes, mediante la estandarización de procesos institucionales seguros.